Grupo Holistica | Transparencia en un contexto de crisis
Agencia de Alicante especializada en comunicación pública y política.
comunicacion politica, comunicacion publica, comunicacion alicante, comunicacion politica alicante, estrategia redes sociales, social media, marketing online, community managment, relaciones publicas, creatividad, publicidad, institucional, organizacion de eventos, promocion turistica, estudios de mercado
16684
post-template-default,single,single-post,postid-16684,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Holistica: transparencia

18 Nov Transparencia en un contexto de crisis

 

Evidentemente, nadie pone en duda que la crisis que estamos viviendo lo está cambiando todo y que este cambio es, de alguna manera, irreversible. En realidad, podríamos hablar de la existencia de tres tipos de crisis, una crisis económica que afecta principalmente a la clase media, una crisis social que está redefiniendo el papel de los propios ciudadanos y el de los colectivos organizados, y una más que evidente crisis política que tiene su raíz en la falta de credibilidad y las actitudes poco ejemplares.

Holistica: crisis

Pero, estas tres aristas de la crisis conllevan otros tantos efectos como la cada vez mayor personalización de la política, la importancia de los procedimientos, y la necesidad de llegar a acuerdos- y que traen consigo tres tipos posibles de soluciones: la consciencia privada, la judicialización de la política y la ética pública.

 

Por lo tanto, la transparencia es necesaria para poder recuperar la confianza de la ciudadanía.

 

Pero la transparencia no puede ser una palabra hueca ni una web que recoja los datos en abierto de la institución. No es suficiente. Se hace necesario avanzar estableciendo códigos éticos y de buenas prácticas en este ámbito, para los cargos de gobierno en las diferentes administraciones. Aunque más allá de todo lo expuesto, la transparencia debería convertirse en una opción genuina de la persona, antes de que acabe siendo una imposición obligada.

 

Sin comentarios

Publicar comentario